miércoles, 21 de septiembre de 2016

Como mantener el bronceado veraniego



Ya se han acabado las vacaciones, bueno excepto para los afortunados (odiados y envidiados) que las disfrutan en septiembre, pero la mayoría ya estamos inmersos en nuestro día a día. Es en este momento cuando nos damos cuenta de lo que nuestra piel ha sufrido y de todo lo que la hemos maltratado, ¿verdad?

“Nuestro cuerpo también tiene síndrome post-vacacional”


Y no solo hablamos de cuidados faciales, también de cuidar nuestra piel corporal y nuestro cabello.


He pensado hacer una serie de posts muy cortos, pero verdaderamente interesantes, sobre cómo regresar de las vacaciones y no morir en el intento, trucos caseros y cuidados lowcost, que siempre venimos algo pelados economicamente del verano.

En este post y como ya habréis leído, vamos a tratar de estirar en lo máximo posible nuestro moreno y de paso hacemos una pequeña introducción a los cuidados corporales, ¿Os animáis?

"Muy pero muy importante empezar por una buena exfoliación, hay que eliminar las células muertas"

En el mercado existen guantes de crin o esponjas para hacerlo, pero suelen ser muy agresivos y mi consejo es, que miméis un poquito más la piel, que os tiene que acompañar el resto de vuestra vida.

“Exfoliar la piel con un buen producto es signo de inteligencia”

Existen exfoliantes de sal o azúcar con aceites esenciales, ahora mismo yo utilizo estos de la marca Treets traditions…



Pero si los queréis más económicos, también tenéis una muy buena alternativa con los de Ziaja, siempre han sido mis favoritos, pero llegó Treets y ya sabes las cosas de las novedades que enganchan, pero aún recuerdo la primera vez con mi exfoliante de naranja, esa sensación nunca se olvida.



Tranquilos, que no cunda el pánico, todavía hay alternativas más económicas, todos tenemos en casa un aceite esencial que no usamos y no sabemos cómo hacer para gastarlo, o simplemente estás enamorado de un aceite de masaje y prefieres probar o disfrutar de su olor y textura en un exfoliante. Solo tendrás que poner en un bote vacío sal o azúcar junto con este aceite. Mi consejo es que lo hagas de muy poco a poco para no malgastar producto. Suelo hacer algo parecido para conseguir un exfoliante de labios.

Aquí os dejo el paso a paso:



La exfoliación la vamos hacer siempre antes del baño, con la piel húmeda para facilitar su aplicación y en movimientos circulares, vamos a incidir bien en los codos, rodillas y pies, que son las partes más secas del cuerpo. Luego aclararemos con abundante agua y procederemos a la limpieza con un gel.

En mis manos hace poco cayó, este gel con exfoliante, como idea, muy buena, pero ya sabéis lo que opino, dos cosas en uno es dos medias cosas y prefiero dos pasos que quedarme corto y no llegar a mi objetivo. Sin duda el olor me tiene inlove total, pero para el tema exfoliación se queda muy corta. No me preguntéis por precios, ni dónde comprarlo, fue un regalo de una clienta y ella sabía muy bien que el olor me enamoraría.



Es cierto que al aplicar el exfóliante con un aceite esencial, nuestra piel ya se ha pre-hidratado, pero solo eso una pequeña hidratación.

Ha llegado el momento de HIDRATAR y lo que prometí en el titulo “mantener el bronceado”
Para ello existen productos también específicos como el prolongador del bronceado de ziaja.



También os voy a dar un pequeño consejo, cuanto más seca esté la piel, antes desaparecerá nuestro moreno y aquí viene “el truco del almendruco”, ¿estáis preparados?

Mezclar vuestra crema con un poquito de acelerador de bronceado, eso permitirá alargar ese dorado precioso que tanto nos ha costado. Para clientes y amantes de nuestras marcas, esta es una combinación que no falla nunca…



La manteca de cacao, por si misma ya es buena para mantener nuestro moreno y conseguir un dorado bonito y junto a este acelerador, hacen una combinación explosiva.


De momento hasta aquí puedo leer, que he dicho que sería cortito y tela marinera, un beso de los más grandes que tengo y nos vemos muy pronto, pero si os entra mono de mi, ya sabéis que me tenéis a diario sobre todo por instagram  pinchando aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario