lunes, 12 de diciembre de 2016

Como hacer flan de café cortado o flan dos colores

Os traigo una receta fácil y sencilla que os hará quedar bien donde quiera la llevéis.




Se trata de un flan de café cortado, donde los dos colores, el negro intenso del café y el marrón claro de la crema, están muy bien diferenciados.

La única particularidad de esta receta es, que la nata tiene que ser de la marca Pascual, no me preguntéis el porque, es un incógnito para mi, pero lo he probado con otras natas y el sabor es también espectacular, pero no conseguimos el efecto del café cortado.


INGREDIENTES:
500ml. de nata Pascual para montar
500ml. de café ligero
1 paquete de 8 flanes tipo Royal (con el hacendado también sale muy rico)


PREPARACIÓN:

Vamos a preparar el café, recuerda que tiene que ser ligero, a mi para este postre, me gusta prepararlo en mi cafetera de embolo, pero si tu quieres puedes hacerlo en la cafetera que quieras.

Mientras que esperamos a que el café esté listo, caramelizamos los moldes donde vamos a verter el flan. Si lo hacemos en una flanera grande, el efecto es mucho mas visual y bonito.

Ponemos en un cazo la nata Pascual ha calentar, y cuando notemos que empieza ha calentarse incorporamos el sobre de flan y removeremos con unas varillas hasta el final del proceso, no vamos a tardar mucho en su elaboración, así que no será cansado.

Una vez disuelto es el momento de añadir los 500ml. de café y seguimos removiendo suavemente.

Ahora es cuando empezamos con la magia, estás preparad@?

Cuando empiece ha hervir, tenemos que retirarlo del calor para que baje su temperatura un segundo y cortar la ebullición y volvemos a ponerlo en la fuente de calor, tenemos que hacer este proceso 3 veces.

Ahora solo nos queda verter nuestra mezcla mágica en el recipiente que hayamos elegido y dejarlo reposar sin tocarlo hasta que se enfríe y cuaje.

Una vez atemperado y cuajado, lo metemos en la nevera, esté flan da gusto comerlo bien frió.

Os dejo con el vídeo de la receta:



Si la hacéis me encantaría saberlo, ya sabéis que podéis ver mas cositas en nuestra redes sociales

Solo me queda daros millones de besos al aire y deciros que nos vemos muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario